lunes, 4 de abril de 2011

Salsa de champiñones para pasta

Tiempo aproximado: 35 min
4 raciones
 
INGREDIENTES
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 300 g de champiñones
  • 200 ml de nata
  • 1 cucharada de albahaca
  • 1 cucharadita de café de pimienta
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal
ELABORACIÓN
  1. Pelar y picar la cebolla y el ajo.
  2. Pocharlos a fuego lento en una sartén con el aceite durante diez minutos.
  3. Limpiar los champiñones y laminarlos.
  4. Cuando la cebolla esté lista, añadir los champiñones, la albahaca , la pimienta y la sal,  subir un poco el fuego y cocinar durante otros diez minutos.
  5. A continuación, echar la nata y dejar cocinar otros diez minutos. Tener cuidado de que la nata no hierva.

9 comentarios:

  1. Gracias por publicar la receta !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Pili y ayer a mi familia les encantó esta salsa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola mi padre está haciendo tu receta ahora mismo te dejo mi blog de recetas dulces, se hacen tartas por encargo pero todavía estoy formando el blog, me faltan subir recetas, saludos
    http://ilusionesdeazucarcolorpurpura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás qué tal le queda. Las tartas... complicado, estoy en Dublín, así que tendré que deleitarme con las fotos ;) ¡Por cierto, no me deja seguir el blog!

      Eliminar
    2. Hola, pues estaba muy buena y creo que tambiés es muy buena salsa para carnes rojas.
      Ya he cambiado la configuración de mi blog y he añadido algunos gadgets por lo tanto ya podrás seguirme! ajjaja soy un poco nueva en este mundo , paciencia!!
      saludooosss

      Eliminar
  4. Buena salsa; rápida, sencilla. Me gustó lo de la nata que no hierva. Cocinada cae como una bomba. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y sin cocinar como una bomba en el estómago, hervid la nata y si te queda espeso consigue una nata más liquida.

    ResponderEliminar
  6. lucynarniana@live.com3 de marzo de 2013, 14:21

    hoy intentaré ésta receta a ver que tal me va...! saludos.

    ResponderEliminar